Continúan los asaltos a parroquias en la Safor


A los recientes asaltos en los templos del Beato de Gandia, Palma de Gandia, Benipeixcar y Cristo Rey de Gandia, se suman ahora los ataques a las parroquias de Daimús y la Alqueria de la Comtessa.




 

Continúan los asaltos a parroquias en la Safor

La crónica de sucesos sigue creciendo con nuevos asaltos perpetrados contra las parroquias de la Safor. Después de los asaltos producidos durante esta Semana Santa contra varios templos religiosos de la comarca como el Beato de Gandia, Palma de Gandia y Benipeixcar, o anteayer mismo en la parroquia de Cristo Rey de Gandia, donde rompieron los lampararios, se llevaron algo de dinero y quemaron un armario de la sacristía; los ladrones también han asaltado las parroquias de Daimús y la Alqueria de la Comtessa. Una práctica que por desgracia se está convirtiendo en algo habitual.

El párroco de la iglesia de Daimús, Antonio Santiago, ha explicado que a diferencia de otros asaltos en los que los ladrones se colaron por el tejado en plena noche, en esta ocasión se sospecha que los cacos aprovecharon un descuido del personal del templo para quedarse en su interior a la hora del cierre y poder robar así con mayor tranquilidad puesto que no había señales de haber forzado la puerta o las ventanas.

Por su parte, el párroco de la iglesia de la Alquería de la Comtessa, Ernesto Sanchis, ha detallado un ‘modus operandi’ similar al empleado en la parroquia de Daimús, ya que sospecha que los ladrones se quedaron escondidos dentro a la hora del cierre del templo para hacerse con el botín de las limosnas de los feligreses que podría rondar los 150 euros.

Por desgracia, esta no es la primera vez que se producen asaltos con actos vandálicos de este tipo en las iglesias de la comarca de la Safor, aunque afortunadamente en estos últimos casos no han causado daños muy graves en estas dos parroquias.