Disputas alrededor de los chiringuitos de las playas de Gandia


El ayuntamiento consiguió ingresar en las arcas municipales 221.000 euros, pagándose hasta 45.000 euros por uno de ellos.




 

Disputas alrededor de los chiringuitos de las playas de Gandia

Desde que el gobierno gandiense anunciara y llevara a cabo la subasta de los chiringuitos el pasado 27 de marzo, ha habido diversas disputas políticas en este asunto. El ayuntamiento consiguió ingresar en las arcas municipales 221.000 euros, pagándose hasta 45.000 euros por uno de ellos.

Antes de que se realizara el concurso en la Casa de la Marquesa, la oposición denunció el estado de los chiringuitos dañados por el tornado y las instalaciones de la playa, según el PSOE, dan una imagen impresentable de la ciudad y culpan por ello a la gestión del PP.

El gobierno popular lamentó las críticas y culpó a los socialistas de querer crear alarma social en plena temporada estival con la intención de espantar al turismo de la ciudad. Así mismo los populares afirmaron haber comenzado los trámites para reparar los chiringuitos afectados y revisar el funcionamiento de las instalaciones de la playa.

A todo ello hay que sumar las recientes intenciones de Compromís de pedir una Junta General de Accionistas de la empresa pública Iniciatives Públiques de Gandia para aclarar aspectos que consideran “oscuros”, quieren saber todo respecto a los costes de los seguros, peritaje, y coste real de los chiringuitos para los gandienses.