La red de bicicletas públicas “Saforbici” se vestirá de color morado


Desde el consistorio, se pretende que este nuevo servicio de transporte comience a funcionar a partir del 15 de abril, tras las fiestas de Pascua.




 

La red de bicicletas públicas “Saforbici” se vestirá de color morado

La Federación de vecinos de Gandía ha acordado con el Ayuntramiento de la ciudad,  que las nuevas bicicletas, que formarán parte del servicio “Saforbici”, sean del mismo color que emplea el consistorio gandiense, color morado institucional. Desde el consistorio, se pretende que este nuevo servicio de transporte comience a funcionar a partir del 15 de abril, tras las fiestas de Pascua.

Con la inversión inicial de 150.000 euros, la ciudad de Gandia contará con una flota de 500 nuevas  bicicletas,  mucho más robustas que las anteriores, para dar  un servicio más efectivo a los usuarios. Por otra parte, esta iniciativa pretende extender el uso de la bicicleta pública al resto de la comarca, por ello, se ha partido de la misma base para que pueda ser compatible con otros pueblos de la Safor, como Bellreguard o Benirredrá y se ampliará con convenios bilaterales con otras poblaciones que lo demanden.