La Plataforma Por los Pueblos de la Safor denuncia graves irregularidades en el Plan Especial de la Marjal


La Plataforma por los Pueblos de la Safor en su trabajo de análisis del Plan Especial, dentro del marco de participación abierto, ha encontrado graves irregularidades en esta propuesta.





 

La Plataforma Por los Pueblos de la Safor denuncia graves irregularidades en el Plan Especial de la Marjal

Entre otras irregularidades, desde la plataforma destacan la falta de un estudio técnico previo relativo a la ubicación más idónea en el término municipal de Gandia de un campo de golf en el sector SNUP 3 que supone un elevado grado de intensidad de obra constructiva, de inversión económica y de alteración del paisaje

La obviedad voluntaria que este campo de golf, en el actual PGOU y desde el año 1983, es suelo no urbanizable de especial protección, porque en 1983 este espacio tenía un gran valor ambiental y se consideró por consenso de los regidores/se del consistorio que se tenía que proteger con esta figura dentro del PGOU.

El ausencia de ninguna justificación del porque actuar sobre el espacio en cuestión, cuando este espacio se ha mantenido sin alteración desde 1983 y lejos de perder este valor, el espacio ha ido aumentándolo considerablemente y así lo demuestran todos los estudios realizados por la UPV y por la UV al respeto.

La probabilidad que el municipio dispongo otros espacios para ubicar esta actividad y que no supondrían alteración en el valor y en la naturaleza del tipo de suelo en el respectivo PGOU.

Es por eso y por otros motivos de los cuales informaremos, que Por los Pueblos de la Safor no está de acuerdo con esta propuesta de Pla Especial que incluye la destrucción de nuestra marjal y no el aprovechamiento racional y equilibrado de sus recursos. Animamos a la ciudadanía a a el•*legar a este documento en registro de entrada del Ayuntamiento de Gandia antes del día 21 de abril. No podemos malograr el presente y el futuro de nuestros espacios ni de nuestra economía.