Els Verds de Gandia denuncian irregularidades en el Plan Especial del Marjal


Els Verds proponen un plan especial común que se base en la conservación y regeneración, manteniendo su agricultura tradicional.




 

Els Verds de Gandia denuncian irregularidades en el Plan Especial del Marjal

Els Verds de Gandia han presentado alegaciones contra la propuesta del Plan Especial del Marjal y el plan especial de Reserva Dotacional Deportivo que incluye la construcción de un campo de golf. Según Joan Francesc Peris, Portavoz dels Verds, este plan incumple la legislación vigente, ya que se acoge a una ley para preservar la zona del marjal para darle un uso deportivo y cambiar su topografía, lo que podría convertirse en un problema medioambiental a largo plazo.

Por otro lado, Els Verds proponen un plan especial común que abarque desde el cordón dunar, la playa de l´Ahuir y todo el marjal y que se base en la conservación y regeneración, manteniendo su agricultura tradicional como el arroz y la horticultura y además sería una gran expectativa de valores naturales para el turismo.

Peris ha afirmado que este plan especial no mejorará el turismo de la ciudad y que se debería apostar por la conservación de un espacio natural tan importante como es el marjal de Gandia.