Oliva recoge el Manual del Proyecto Iceberg


El manual Iceberg es un proyecto europeo que tiene como finalidad esencial sacar a la luz las situaciones de abuso a que las mujeres víctimas de violencia de género son sometidas y que permanecen ocultas.




 

Oliva recoge el Manual del Proyecto Iceberg

El alcalde de Oliva, David González, acompañado de la concejal de Bienestar Social, Paqui López, asistió ayer al acto de entrega del "Manual del Proyecto Iceberg" sobre la Violencia de Género que se realizó a cargo del consejero de Gobernación y Justicia de la Generalitat Valenciana, Serafín Castellanos.

El alcalde de Oliva y la concejal de Bienestar Social, dialogaron con el consejero sobre los últimos hechos ocurridos en Oliva en materia de violencia de género y le transmitieron la necesidad de que la Policía Local y los propios técnicos del ayuntamiento estén mejor formados en este asunto.

El manual Iceberg es un proyecto europeo que tiene como finalidad esencial sacar a la luz las situaciones de abuso a que las mujeres víctimas de violencia de género son sometidas y que permanecen ocultas. Con ello, se pretende proteger, recuperar plenamente en la sociedad y potenciar su autonomía personal. Para lograrlo, el proyecto construye un "Abrazo Comunitario" a través de la creación de coaliciones locales para que las mujeres se sienten apoyadas y abrigadas por la ciudadanía.

El objetivo principal es desarrollar un modelo transnacional preventivo para romper el silencio del maltrato, desplegando medidas de apoyo social y protección según los intereses personales supremos de las víctimas.