La Rotovense Musical dedica 2013 a Miguel Villar


El sábado 13 de abril, La Rotovense Musical realizará un pasacalle por las calles de Rótova, será uno de los actos con motivo del aniversario.




 

La Rotovense Musical dedica 2013 a Miguel Villar

Hoy se cumplen 100 años del nacimiento del compositor saguntino, Miguel Villar González, que fue director honorífico de La Rotovense Musical. Y para conmemorarlo, la agrupación musical de Ròtova ha dedicado 2013 al músico, bajo el lema “Any Villar, 100 anys del naixement de Miguel Villar i González”. Villar fue director en la segunda etapa de La Rotovense Musical desde el año 1981 hasta el 1986. Durante 12 años dirigió la Unión Musical y Artística de Sax (la ciudad donde cedió su fondo) y terminó sus días en la capital de la Safor.

La primera de las actuaciones con motivo del Año Villar fue un concierto solidario, que tuvo lugar el pasado 24 de marzo en la iglesia parroquial, donde se interpretaron tres piezas del maestro saguntino. En el concierto, se recogió 321 kg. de alimento no perecedero a beneficio de Cáritas.

El sábado 13 de abril, La Rotovense Musical realizará un pasacalle por las calles de Rótova, será uno de los actos con motivo del aniversario. Asimismo, a lo largo de 2013, la agrupación tiene previsto realizar un concierto-homenaje y una exposición que recoja el legado del director y la huella que dejó en Rótova y la comarca.