Els Divendres al Real de Gandia cierra su 1ª edición con gran éxito


Las funciones de teatro, la gala mágica del CIG, el monólogo de Bermúdez y el concierto de Navidad fueron los actos con más éxito, llegando a congregar hasta más de 3000 espectadores.




 

Els Divendres al Real de Gandia cierra su 1ª edición con gran éxito

El Ayuntamiento de Real de Gandía ha dado por concluida la primera edición del programa cultural Els Divendres al Real, haciendo entrega al Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo de los 668 euros de beneficio obtenidos en una de sus jornadas. El consistorio ha hecho un balance muy positivo de estos cuatro meses de cultura y ocio en los que han sido capaces de congregar a más de 3000 espectadores en los eventos organizados en el Auditori Municipal y en la ruta de tapas organizada por diversos locales de la población.

El programa, que incluía teatro, cine, ópera y música, arroja unas cifras globales de público muy por encima de las expectativas iniciales. Las actividades teatrales han sido las más seguidas, en concreto, las actuaciones de las compañías AiguaMar Teatre y Fondaria, congregaron a 714 espectadores entre ambas. No le fueron a la zaga el Concierto de Navidad a cargo de la Unió Musical de Real de Gandia con 320 espectadores, la Gala de Magia del CIG con 285, el monólogo del humorista Bermúdez con 240 o la actuación de Juan Ramón con 213 espectadores.

También tuvo un éxito apreciable el Ciclo de Aniversarios de cine: E.T., Blancanieves, Sin perdón, Cantando bajo la lluvia o Supermán fueron capaces de movilizar a más de 700 espectadores, siendo el homenaje a Peter Pan el más seguido.

La alcaldesa de la localidad, Vanessa Martínez, explicó que pretenden potenciar esta iniciativa en próximas ediciones y mejorarla para consolidarla en los próximos años.