I Torneo de Padel del circuito Hyundai 4+1


El pasado fin de semana se disputo el primer torneo del circuito HYUNDAI 4+1, en las instalaciones de Padelencubierto de Almoines, organizado por la empresa gandiense Edeganmediterraneo SL.




 

I Torneo de Padel del circuito Hyundai 4+1

Fabulosa aceptación tras unos meses de descanso de este circuito, anteriormente conocido como circuito Edegan 12+1 que contó con la celebración de doce torneos mas un master. Este año el formato es mas reducido, cuatro torneos más un master. Las sedes de este año son Padelencubierto de Almoines, Club de tenis Bellreguard, Club de tenis Oliva, Polideportivo de Palma, Club de Tenis Gandia.

En esta ocasión 54 parejas disputaron el torneo, que se disputaron el premio de los campeonatos de las diferentes categorías, que se disputaban. Ciento un partidos los disputados a lo largo del jueves y viernes tarde y del fin de semana. A las 17 de la tarde del domingo se disputaron las semifinales de las tres categorías y a las 19 las tres grandes finales, que dieron como campeones de primera a Eduardo Vercher y David Villanueva, de segunda a Pablo Garcia y Joan Benaiges y de tercera a Joan Pérez y Toni Solanes.

En cuanto al nivel de juego de las diferentes categorías, ha sido el aspecto más sorprendente en comparación con el circuito del pasado año. Según los entendidos de este deporte, era unánime el comentario, del espectacular ascenso del nivel de los competidores de este deporte en nuestra zona.

Durante las tardes de jueves y viernes se disputaron las fases de liguilla de las categorías segunda y tercera, súper competidos grupos dieron la clasificación a los aspirantes al primer titulo de la temporada de ambas categorías.

En segunda categoría 16 parejas superaron la fase de grupos, dando lugar a un cuadro final disputadísimo e igualadísimo, donde los vencedores finales estuvieron entre la cuerdas en varias ocasiones, son destacables las actuaciones meritorias de las parejas Mikel Romero/Salva Monzo, Jordi Ibiza/Paco LLorca, Jordi Raja/Dani Neo Kike Ferreira/Raúl Morant, Javier Menéndez/Felip y sobretodo los finalistas Alejandro García y Paco Escrivá que mostraron gran igualdad en sus enfrentamientos y un altísimo espíritu competitivo. En tercera categoría, cuatro fueron las parejas que se disputaron el titulo, tras la fase de liguilla, destacable la primera semifinal disputada entre Jorge Pérez/Borja Alemany y Jordi Escrivá/Rafael Brines que se decidió en un tie break donde la tensión en las palas de los jugadores se podía sentir desde fuera.

El sábado y el domingo se disputo la fase final de la primera, donde partidos que rozan lo espectacular, fueron aconteciendo, enfrentamiento tras enfrentamiento, aspecto este que es conocido por todos los aficionados al padel de la sabor, dado que en un día festivo como el domingo junto a cerca de doscientos espectadores para presenciar la finalísima que fue disputada entre los vigentes campeones del circuito, Eduardo Vercher/David Villanueva y Fabricio Frola/Carlos Corberan, los vigentes subcampeones del torneo Plata(FEDERADO) disputado el pasado año en las mismas instalaciones de Padelencubierto de Almoines.

Profesional final la disputada el pasado domingo, que sacaba los asombros continuos del público asistente, viendo las inverosímiles jugadas que los participantes mostraban en repetidas ocasiones.

Un éxito de la organización, que sigue apostando por este deporte joven, pero que cada vez reúne más seguidores en nuestra comarca.