Gandia amplía el pago a proveedores


El pleno aprobó ayer ampliar el pago a proveedores para poder hacer frente a la deuda con el Ayuntamiento de Xeresa por la reparación del Caminàs, con la UPV y con la empresa que organizó el Porrat de Beniopa en 2010. La cantidad total aprobada asciende a 230.000€.




 

Gandia amplía el pago a proveedores

El gobierno de Gandia se reunió ayer en sesión plenaria extraordinaria y urgente para aprobar la ampliación del crédito de 60 millones de euros que le otorgó en su día el Estado para poder pagar a proveedores en 2012, y dar entrada a nuevas entidades que no cobraron tras llegar las ayudas del año pasado y por eso se añaden ahora. Gandia ha ampliado el préstamo en 200.000 euros para que 3 proveedores puedan cobrar ahora: el Ayuntamiento de Xeresa, la Universidad Politécnica de Valencia y el organizador del porrat de la junta de distrito de Beniopa del año 2010.

Por  su parte, el grupo municipal Compromís per Gandia, votó en contra de esta modificación del crédito porque el gobierno municipal no les ha hecho partícipes en ningún momento de la gestión económica del consistorio y su deuda con los proveedores.

Por último, el grupo municipal Socialista de Gandia, se abstuvo de votar sobre esta modificación del crédito del consistorio gandiense para poder pagar a sus proveedores, ya que apoyan la idea de pagar a todos su dinero, pero no comparten las formas de gestionarlo por parte del PP.

El Ayuntamiento de Xeresa tiene pendiente de cobro los 180.000 euros que le adeuda Gandia, por los trabajos de reparación del Caminàs, la vía que une la salida de la autopista hasta la carretera Nazaret-Oliva, y que se reparó hace años con el compromiso de pago por parte del gobierno socialista del ex alcalde de Gandia, José Manuel Orengo.