El PSOE de Gandia pide el cese de Gonzalo Morant por amenazar al concejal Vicent Mascarell


El gerente de la empresa pública IPG llamó a Mascarell “cobarde”, le dijo que se lavase “la boca con lejía” antes de pronunciar su nombre y le aseguró que sus palabras eran “una amenaza”.
Los hechos se produjeron el miércoles por la tarde en un restaurante de Gandia ante otros concejales socialistas, miembros del PP y varios ciudadanos.
Los socialistas critican la incongruencia del PP frente a los escraches, ya que mientras Torró insulta a los afectados por la hipoteca, el auténtico escrache lo protagoniza un miembro de su partido y cargo de confianza empresarial.




 

El PSOE de Gandia pide el cese de Gonzalo Morant por amenazar al concejal Vicent Mascarell

El PSOE de Gandia ha pedido a Arturo Torró “el cese inmediato y la expulsión de la gestión municipal” del gerente de la empresa pública Iniciatives Públiques de Gandia (IPG), Gonzalo Morant, por “amenazar e increpar” al concejal socialista Vicent Mascarell. Morant llamó al edil socialista “cobarde” en varias ocasiones, le gritó que se lavase “la boca con lejía” antes de pronunciar su nombre y le aseguró que sus palabras no eran un consejo, sino “una amenaza”.

Los hechos se produjeron el pasado miércoles 10 de abril por la tarde en un restaurante de Gandia, ante la presencia del portavoz socialista José Manuel Orengo, la concejala del PSPV Diana Morant, el responsable de personal de IPG Javier Viciano y otros ciudadanos que estaban en el local.

Cuando Mascarell se disponía a salir del establecimiento y sin mediar ningún tipo de provocación, Gonzalo Morant comenzó a increparle “con gritos y aspavientos” y le instó a no volver a decir su nombre en ninguna de las comparecencias públicas de Mascarell. Con tono “despectivo y amenazante”, se dirigió al socialista diciendo: “Lávate la boca con lejía antes de atreverte a pronunciar mi nombre; ven si te atreves a decírmelo a la cara antes que a los medios de comunicación; eres un cobarde”.

Gonzalo Morant, que según los socialistas estaba “sensiblemente excitado”,  llamó “cobarde” a Mascarell hasta en siete ocasiones, a pesar de que el concejal del PSPV trató de evitar cualquier tipo de diálogo, llegando incluso a salir del restaurante ante los gritos del gerente de IPG.

Además, y a la pregunta de Mascarell de si sus palabras se tenían que interpretar como un consejo o una amenaza, Gonzalo Morant aseguró que eran “una amenaza, porque a mi nadie me gana a macarra; mi jefe es el macarra número uno y yo soy el número dos”.

Tras este lamentable e intolerable incidente, los socialistas han afirmado que no se puede permitir “que se repitan episodios como el que protagonizó ayer Gonzalo Morant, gerente de la principal empresa pública de la ciudad y, por tanto, al servicio de todos los ciudadanos de Gandia”.  A su juicio, el objetivo de Morant era “amedrentar, amenazar y ridiculizar en público a un  cargo electo del Ayuntamiento de Gandia”.

Además, el PSOE ha asegurado que la actitud “llena de odio, resentimiento y rencor” de Morant “representa un peligro no sólo para las arcas municipales de la ciudad por su falta de profesionalidad, sino para la integridad física de los concejales de la oposición”.

Por todo ello, los socialistas han remitido una carta a Arturo Torró para referirle los hechos ocurridos ayer y, en el caso de Vicent Mascarell, solicitarle “amparo” en su condición de cargo público y concejal electo del Ayuntamiento de Gandia, así como “el cese inmediato de Gonzalo Morant”.

El PSOE critica la incongruencia del PP frente a los escarches:
Los socialistas  han destacado “la incongruencia del PP ante los escraches”, ya que mientras Arturo Torró “insulta a los afectados por la hipoteca que protestan en la sede del PP y les llama nazis, el auténtico escrache lo protagoniza un miembro de su partido y gerente de la empresa pública, amenazando e increpando a un concejal socialista en el restaurante donde estaba comiendo”.

En cuanto al incidente del escrache en la sede del PP de Gandia, tras el que Torró llamó nazis a los participantes, el portavoz socialista José Manuel Orengo ha lamentado que Torró “se dedique a insultar a los afectados, que no son los culpables de la situación, en lugar de dialogar y buscar medidas, que las hay, para que el Ayuntamiento de Gandia no permita que una persona pierda su casa”.