Se inician las visitas al Parc d’Educació Viària de Oliva


Alrededor de 800 alumnos de Primaria visitarán el Parc d’Educació Viària de Oliva, donde aprenderán los valores viales y actitudes positivas en cuanto al comportamiento frente al tránsito




 

Se inician las visitas al Parc d’Educació Viària de Oliva

Concluida la primera fase de mejoras en las instalaciones, ayer se iniciaron las visitas al Parc de Trànsit de Oliva que se prolongará hasta final de curso para los alumnos de entre 9 y 12 años de los colegios de la localidad. El Departamento de Educación apuesta así por una educación viaria desde primera edad, incorporando en el proceso el desarrollo del menor en la adquisición de valores viales y actitudes positivas que mediatizan en comportamientos seguros frente al tránsito, bien como viandantes, como usuarios de vehículos o como conductores.

Las actividades educativas constan de una metodología formal. Por una parte, los alumnos reciben educación teórica a través de unas charlas en las que se exponen diapositivas sobre contextos que los alumnos viven a diario, reforzando las pautas de crecimiento como viandantes, su posición en el vehículo y el uso del cinturón de seguridad; y posteriormente se realizan prácticas como viandante y como conductor, en el Parc d’Educación Viària.

Rosanna Torres, Regidora de Educación, que asistió a la primera jornada de prácticas, quiso destacar “el impulso decidido con la seguridad viaria de los alumnos y la aportación educativa en colaboración con los centros de enseñanza, y se dispone para este curso de más bicicletas y mejores en las instalaciones que permiten comprender todas las etapas educativas”.

Mediante el juego, se trata de destacar la convivencia en un espacio de uso común, de que por ejemplo, se ceda el paso o se detenga la bicicleta para recibir la información que dan las señales para planificar una movilidad segura. “No competimos, más bien compartimos”, ha comentado Paco Tortosa, monitor de Educación Viaria que ha destacado el lema ‘Conducta responsable y precaución’ que hacen llegar los alumnos a sus familias; porque la seguridad vial es un compromiso de todos.