IV Open Nacional Máster y I Trofeo Ibérico de halterofilia en Gandia


Los campeonatos se celebran paralelamente en un único acontecimiento, y contarán con la participación de dos gandienses pioneros en halterofilia, José Andrés Ibáñez y Mª Dolores Sotoca.




 

IV Open Nacional Máster y I Trofeo Ibérico de halterofilia en Gandia

Mañana sábado, el pabellón de halterofilia del Polideportivo Municipal de Gandia acogerá el IV Open Nacional Máster y el Trofeo Ibérico Máster. Los dos campeonatos se celebrarán paralelamente en un acontecimiento único sin precedentes en halterofilia Máster. Una vez finalizado, alrededor de las 20:30h se procederá a la entrega de trofeos.

Alrededor de 60 halters participarán en los campeonatos, divididos en cuatro tandas por categorías. La primera comenzará a las 11:30h y se exhibirán los halters M35 (masculinos entre 35 y 39 años). A las 15:45h la segunda tanda dará paso a las halters femeninas (35-44 años) y a los masculinos M55, M60, M65, M70. A las 17:00h compiten los M40 y el Grupo B M45. Finalmente, en la última tanda se enfrentarán el Grupo A M45 y también los M50.

Por lo que respecta al Open Nacional, participan las selecciones Aragonesa, Asturiana, Catalana, de Euskadi, Madrileña, Navarresa y Valenciana. El Trofeo Ibérico enfrentará a las selecciones Española y Portuguesa.

Cabe destacar la presencia de dos figuras pioneras del mundo de la halterofilia que, además, son gandienses. José Andrés Ibáñez y Mª Dolores Sotoca, deportista olímpico y campeona de Europa de halterofilia, que participarán en estos campeonatos después de más de una década sin competir.