El Conseller Moragues asegura que están buscando la financiación para acabar el hospital de inmediato


Juan Carlos Moragues, Conseller de Hacienda impartió ayer en Fomento una conferencia sobre la financiación autonómica y las cuentas de la Generalitat Valenciana y en su visita a su ciudad natal aseguró que están buscando una partida para poder financiar el Hospital Comarcal y que se finalice lo antes posible




 

El Conseller Moragues asegura que están buscando la financiación para acabar el hospital de inmediato

El Conseller aseguraba al inicio de la conferencia que hablar en casa era muy gratificante, en clara referencia a su origen gandiense. Más de 150 personas se daban cita en el salón principal del recientemente reformado Fomento de Gandia y la cita respondía a una conferencia de las que periódicamente se organiza y que en esta ocasión tenía por objeto hablar de las cifras de la Generalitat.
En un discurso fluido y didáctico, Moragues ha explicado a los asistentes cuestiones tan complicadas como el sistema de financiación autonómico o el resultado de la reunión del pasado miércoles en Génova en la que reclamó más fondos para la Generalitat y el reconocimiento del millón más de ciudadanos de Valencia para incrementar las cifras.
Durante su intervención, destacó aspectos importantes como la necesidad de un nuevo sistema de financiación y que la revisión del mismo se ponga en marcha en el segundo semestre de 2014 pero con efecto retroactivo sobre el primer semestre.
Otro de los aspectos más destacados de su intervención ha sido en el que en un lenguaje claro ha detallado su preocupación por el déficit y la deuda de la Generalitat y de dónde procede dicho déficit. Además ha destacado que está convencido de que es posible, gracias a una buena gestión, una administración con servicios gratuitos y rentables.
Al hablar de la deuda y las cifras de la Generalitat, Moragues ha destacado que Gandia es uno de los pocos municipios que tiene una peor situación económica que la propia Generalitat.