Compromís per Gandia critica los nuevos criterios de admisión del alumnado


El Grupo Municipal de Compromís pedirá al Consejo Escolar Municipal que solicite a la Consellería de Educación, que la ciudad de Gandia, por sus características particulares, "pueda continuar estructurando las áreas de influencia a efectos de escolarización tal y como estaba haciendo hasta ahora".




 

Compromís per Gandia critica los nuevos criterios de admisión del alumnado

El Grupo Municipal de Compromís per Gandia quiere manifestar su desaprobación a la orden publicada hoy por la Consellería de Educación donde se establecen los criterios de admisión del alumnado en los centros de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato en la Comunidad Valenciana.
Esta norma prevé que "todas las localidades serán zona única de escolarización, excepto aquellas que por sus características particulares, necesitan establecer más de una".
El concejal de Compromís, Facundo Puig, considera que "no se trata de una buena medida porque aunque aparentemente se da una mayor libertad a las familias para elegir un centro escolar, en la práctica lo que puede conllevar es un efecto muy perverso". Puig explica que con esta ley puede ocurrir que "familias que vivan cerca de un centro escolar se vean obligadas, por no tener suficiente puntuación respecto a otros, a tener que escolarizar a sus hijos e hijas a un colegio lejano de su zona de residencia".
Compromis defiende "el derecho que tienen las familias de llevar sus niños al centro escolar que tengan más próximo a su domicilio porque este hecho facilita su proceso de socialización e integración en la vida del barrio donde residen".