El PSOE de Gandia impugnará los presupuestos municipales


El concejal socialista Vicent Mascarell ha asegurado que la impugnación no viene motivada por “ningún argumento político, sino por los informes negativos del propio Interventor del Ayuntamiento”.




 

El PSOE de Gandia impugnará los presupuestos municipales

El PSPV-PSOE de Gandia impugnará por primera vez en democracia los presupuestos municipales, al considerar que incumplen lo que establece la Ley de Haciendas locales. Más en concreto, los Socialistas de la ciudad denuncian que los Presupuestos no prevén ninguna partida para cumplir con las obligaciones crediticias que el Ayuntamiento tiene contraídas con los bancos, no prevén tampoco ninguna partida destinada a las empresas públicas e hinchan la partida destinada a gratificaciones a funcionarios y personal de confianza.

El concejal del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, ha asegurado que los Presupuestos municipales “vienen recibiendo informes negativos del propio Interventor del Ayuntamiento de Gandia, el funcionario que más sabe de estos temas”, y que “la impugnación no viene motivada por argumentos políticos, sino legales”.
En concreto, Mascarell asegura que lo primero que sorprende de los presupuestos presentados por el gobierno del PP es que no incorporan las obligaciones crediticias del Ayuntamiento con los bancos, en no destinar ninguna partida para hacer frente a las amortizaciones de capital de los préstamos contraídos. Además de no pagar a los bancos, en el documento no se incluyen los programas anuales de la empresa Iniciatives Públiques, una obligación que tiene el Ayuntamiento en virtud del artículo 166.1.b del Real decreto *Leg. 2/2004.

Además, el documento hincha las partidas destinadas a gratificaciones para funcionarios del consistorio y personal de confianza, más allá del límite que contempla la ley para estos casos.

El concejal socialista Vicent Mascarell ha asegurado que el Alcalde de la ciudad, Arturo Torró, “importa a la vida pública sus prácticas privadas como empresario que no paga a nadie”. Mascarell ha afirmado, además, que si el Consejero de Hacienda, el gandiense Juan Carlos Moragues, fuera concejal del Ayuntamiento de Gandia “también impugnaría estos Presupuestos municipales”. Mascarell ha recordado que el Consejero, en una conferencia ayer ante el mundo empresarial y social de la ciudad, aseguró que era obligación de las administraciones municipales “pagar en bancos antes que poner farolas, todo el contrario a lo que hacen Torró y el PP en Gandia”.