Un alumno del PQPI de Gandia gana un Concurso de Coctelería en La Vila Joiosa


José Alfonso Tarrasó es alumno del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PQPI) de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar que imparte el Ayuntamiento de Gandia en el CdT de la Alqueria del Duc.




 

Un alumno del PQPI de Gandia gana un Concurso de Coctelería en La Vila Joiosa

Jose Alfonso Tarrasó ha resultado ganador del primer premio del Concurso de Coctelería Modalidad Caipiriña celebrado en La Vila Joiosa.  Tarrasó es alumno del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PQPI) de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar que imparte el Ayuntamiento de Gandia en el CdT.

La Consejera delegada de empleo Ana Penalba ha acudido esta mañana al CDT para felicitar personalmente al alumno ganador y  ha destacado que “la excelencia de nuestro destino está estrechamente ligado al talento y la formación de los futuros profesionales que serán el motor del sector turístico de Gandia".
 
El PQPI es un curso del departamento del CSI-COM del Ayuntamiento de Gandia en el que 15 jóvenes de entre 16 y 21 años tienen la opción de retomar sus estudios y obtener el graduado de la ESO al mismo tiempo que aprenden un oficio. Este programa tiene por tanto una doble vertiente, por un lado educativa y por otro ocupacional.

La Consejera delegada de Empleo Ana Penalba ha recordado la importancia de la preparación de cara a un futuro profesional, así como ha incidido en que desde el Gobierno se siguen esforzando en ofrecer una oportunidad de futuro a todos los ciudadanos. Penalba ha explicado que para ella ha sido una satisfacción ir a felicitar al alumno personalmente, y le ha transmitido a los alumnos que cuentan con el respaldo de todo el equipo de Gobierno.