Éxito rotundo en la mejora del estrés


Finaliza en Gandia la segunda edición de Mindfulness impartido por la Instructora Profesional  Isabel Barrado, directora del Centro de Hipnosis.




 

Éxito rotundo en la mejora del estrés

El pasado 9 de abril concluyó en Gandia la segunda edición del entrenamiento en Mindfulness (MBSR), una técnica que ha incorporado el Centro de Hipnosis Profesional. Se trata de un curso psicoeducativo basado en la plena conciencia, para mejorar la eficacia personal y reducir el estrés, en el que el cuerpo "escucha" a la mente. Durante el curso se impartieron los módulos sobre la conciencia plena, meditación, percepciones, regulación de emociones, reactividad al estrés, respuesta al estrés, día de retiro en silencio, comunicación consciente y organización del tiempo. Los asistentes destacaron su comprensión, el día en silencio, las perlas de sabiduría, así como las prácticas formales e informales del curso.

Antes y después del curso se realizó un Test BSI (Derogatis, L.R. 2001) que proporciona una descripción del síntoma y de la intensidad de este, para evaluar el malestar o estrés psicológico, con una fiabilidad excelente.

La Instructora Isabel Barrado destacó que al finalizar el curso, según los resultados de los asistentes al mismo, "se registró una mejoría en el grupo de un 81,13%, todos los asistentes quedaron por debajo del percentil 10, es decir que se encuentran mucho mejor que el 90% de la población, sobre todo para afrontar situaciones como el estrés". El que más mejoró lo hijo en un 95,56% y el que menos cpm una mejoría del 50%

La próxima edición comenzará el día 6 de mayo. (matricula abierta)