La remodelación de la plaza del Prado en Gandia comenzará el 22 de abril


El Alcalde de Gandia Arturo Torró, se reunió ayer con los comerciantes y hosteleros de la plaza del Prado para explicarles el proyecto de remodelación de la misma, que incluye un mercado minorista, más zonas verdes, mobiliario urbano móvil, un nuevo parque infantil y un Centro Integral de Ocio para Mayores. Unas obras que comenzarán el próximo lunes 22 de abril y se prevé que estén finalizadas el próximo mes de octubre.




 

La remodelación de la plaza del Prado en Gandia comenzará el 22 de abril

Las obras de remodelación de la plaza del Prado en Gandia comenzarán el próximo 22 de abril. Así lo ha comunicado el alcalde, Arturo Torró, a los comerciantes y hosteleros de la zona en una reunión para explicarles el proyecto. En noviembre de 2012 ya hizo lo propio con los colectivos vecinales. 

La previsión es que esté finalizada en octubre de este año. La principal novedad del proyecto es el mercado, que se situará en la cubierta de la plaza, con una superficie de 1.200 metros cuadrados, dividido en dos sectores: perecederos y no perecederos. También habrá más zonas verdes, mobiliario urbano móvil, un nuevo parque infantil y un Centro Integral de Ocio para Mayores. 

La antigua plaza fue reformada y abierta al público con una macrofiesta en marzo de 2007, cuando el Bloc estaba al frente de la Concejalía de Planificación y Proyectos. Pronto comenzaron a aparecer desperfectos en las baldosas, consecuencia de la fragilidad de los materiales empleados en su construcción, y quejas sobre su estética y falta de zonas verdes o de sombra. 

En la anterior legislatura, el Gobierno PSOE-PdG comenzó los trámites para la reforma, e incluso el departamento que entonces dirigía Fernando Mut dio una fecha: tras las Fallas del año 2008, pero finalmente no se pasó a la acción.