Gandia renueva su colaboración con la Asociación de Prevención e Información de Drogodependencias (ASPID)


El importe va destinado a contribuir al normal funcionamiento de la asociación por lo que acontece a gastos corrientes de personal, garantizando la disponibilidad de un médico.
Para Arturo Torró, “es necesario apoyar a los colectivos que trabajan duramente a favor de aquellas personas más desfavorecidas y en riesgo de exclusión social, como es el caso de los drogodependientes, para que consigan superar ese duro bache y puedan reinsertarse en la sociedad”. 




 

Gandia renueva su colaboración con la Asociación de Prevención e Información de Drogodependencias (ASPID)

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, y la presidenta de la Asociación de la Safor de Prevención e Información de drogodependencias (ASPID), María Ángeles Azcón Malonda, acompañados por la concejala de Bienestar Social, Pilar Gavilá, han firmado hoy un convenio de colaboración mediante el cual el consistorio destina una subvención de 3.480 euros a ASPID. El importe va destinado a contribuir al normal funcionamiento de la asociación por lo que acontece a gastos corrientes de personal.

Tal y como ha afirmado Mariles Azcón, ASPID ayuda a gran cantidad de ciudadanos de la Safor que tienen problemas con el alcohol y las drogas y agradece al consistorio esta ayuda. Una ayuda, que en palabras de Azcón, es vital para que ASPID pueda continuar en funcionamiento.

Según ha declarado el alcalde de Gandia, Arturo Torró, para el consistorio gandiense “es fundamental colaborar y apoyar, y más aún en estos tiempos difíciles, a todos los colectivos que trabajan duramente por conseguir que las personas más desfavorecidas y en riesgo de exclusión social, como es el caso de los drogodependientes, consigan superar ese duro bache y puedan reorientar sus vidas y reinsertarse en la sociedad”. Además, el primer edil ha recalcado que “a pesar de encontrarnos en un momento económicamente complicado, este Gobierno va a continuar apostando por ayudar a asociaciones como ASPID, que desinteresadamente ayudan a las personas más desfavorecidas y va a recortar en gastos superfluos”.