Oliva inicia un ciclo de jornadas de trabajo sobre comercio local


El Ayuntamiento de Oliva, en colaboración con ACCO, propicia reuniones periódicas para abordar los problemas actuales y los proyectos futuros para un sector "clave para la economía local".




 

Oliva inicia un ciclo de jornadas de trabajo sobre comercio local

El concejal de Mercado y Comercio de Oliva, Vicent Roig ha valorado muy positivamente la primera de las jornadas de trabajo sobre comercio local que ha iniciado su departamento, con el apoyo de la Asociación de Comerciantes de Oliva, ACCO. Concretamente, el pasado 10 de abril se reunieron alrededor de unos 70 comerciantes de la ciudad con Roig y la Directora y el Subdirector General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, Silvia Ordiñana y Juan Valea.

En la primera reunión, los responsables autonómicos explicaron los programas que hay a disposición de los comerciantes. En este sentido, pidieron que presenten proyectos para estudiar su financiación y las líneas de ayuda.

"Otro de los temas que abordamos es la situación actual del comercio local y los retos que hay que afrontar. Pensamos que hay que poner en valor la importancia del comercio urbano como uno de los motores de la economía local. Por eso, hay que fidelizarlo y adaptarlo a las nuevas tecnologías, entre otras cuestiones ", aseguró Roig.

La Directora General de Comercio y Consumo también destacó la necesidad de conservar el Centro Histórico y potenciar el comercio en la zona, durante la visita guiada que se les ofreció por el núcleo antiguo de la ciudad condal.

Desde la Concejalía de Comercio afirmaron que “ya estamos trabajando, conjuntamente con ACCO, para proponer nuevos temas de debate y continuar organizando jornadas de este tipo".