Cáritas Gandia inicia la campaña "No a la limosna"


Eduardo Mahiques, Director de Cáritas Interparroquial de Gandia, presentó el viernes en "El Espejo", la Campaña "No a la limosna".




 

Cáritas Gandia inicia la campaña "No a la limosna"

Cáritas Gandia, ante la situación de crisis y tras el aumento de gente que mendiga y pide en las puertas de las iglesias y a las entradas de los supermercados, se ha visto obligada a lanzar una campaña para concienciar a la gente, de la importancia que tiene no dar limosna.

La campaña viene también motivada por los sucesos que acontecieron la pasada semana en la Parroquia de Cristo Rey de Gandia, pues 12 mujeres de origen rumano, acosaron a los fieles a la salida de la Eucaristía, y les acompañaron hasta sus casas, amenazándoles para conseguir una simple limosna. Por precaución, Cáritas Gandia se ha visto obligada a lanzar esta campaña, pues según aseguró Eduardo Mahiques "no dando dinero la gente no pide, porque no se gana el sueldo." Además, el Director de Cáritas de Gandia, aseguró que muchas veces estas mujeres trabajan para sufragar los gastos de las personas que viven en mansiones en su país, "la limosna que sacan estas mujeres es para los jefes de las mafias rumanas, que se sostienen gracias a nuestra ayuda desinteresada, viviendo en su país en auténticas mansiones."

La campaña se realizará en todas las parroquias de la ciudad ducal y se repartirán folletos, además de carteles, quien quiera más información puede pasar por los locales de Cáritas situados en Duque Carlos, 15. No se descarta tampoco que esta campaña se extienda a todos los pueblos de la Comarca, pues según aseguran desde Cáritas, con la limosna no se fomenta la exclusión social, sino que se fomenta que el que pide siga esclavizado en la miseria, y en su situación de exclusión social.

Además, Mahiques también presentó el concierto que se va a realizar a beneficio de Cáritas, el próximo viernes 19 de abril, por parte de Vicent Savall, en las Escuelas Pías de Gandia. Las entradas están a la venta en todos los locales de Cáritas, y se venden por sólo 3 euros.