Tavernes de la Valldigna reurbanizará la replaceta de la calle del Calvario


El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna recibió el 14 de marzo la confirmación oficial de la subvención de la Diputación de Valencia de la obra de reurbanización de la replaceta del Calvario, incluida en el Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) del año 2013. En sesión plenaria, se aceptó por unanimidad la delegación de la contratación de la obra.




 

Tavernes de la Valldigna reurbanizará la replaceta de la calle del Calvario

La Concejalía de Contratación del Ayuntamiento de Tavernes ha recibido ya la confirmación oficial de la adjudicación de la subvención de la Diputación para la reurbanización de la plaza del Calvario, también conocida como la Replaceta del Tío Julio, situada en la calle del Calvario.

La concejala de Contratación, Llum Sansaloni, informó que "el Ayuntamiento de Tavernes presentó el año pasado este proyecto de la reforma de la plaza del Tío Julio porque es un punto muy importante de esparcimiento de los vecinos de la zona del Calvario, que necesitaba una actuación bien urgente, especialmente por el estado de los quioscos. Celebramos que la Diputación nos ha aprobado y concedido el PPOS 2013 para emprender esta obra, en un centro neurálgico del barrio".

La principal novedad de los PPOS de este año es que el Ayuntamiento no tiene obligación de efectuar ninguna aportación económica. Las obras consideradas de reforma ocuparán de adecuar el espacio de la Replaceta con una mejora de los acabados en cuanto a materiales y elementos de mobiliario urbano. Además, está prevista la demolición y la reposición de las casetas y quioscos existentes, pero con una nueva reordenación.

El Ayuntamiento de Tavernes elaboró un proyecto que solicitó incluir dentro de los PPOS para 2013, lo que finalmente se ha conseguido. El proyecto básicamente busca la reordenación de los accesos tanto en la plaza como en los alrededores, la reposición del pavimento de la zona de juegos, la repavimentación de la plaza y entorno y la reforma y modernización de los quioscos.

La obra se adjudicará por el procedimiento negociado sin publicidad por razón de la cuantía, el plazo de ejecución será de 4 meses y el presupuesto base de la licitación será de 107.316,01 euros IVA incluido. La obra reurbanizará una zona que necesita muchas inversiones y adaptará la Replaceta a un estado más acorde con los tiempos actuales.