El gobierno ha mostrado documentos para demostrar la nefasta gestión de Orengo con el Innova


A tenor de la documentación presentada, lo responsable con el edificio Innova era su paralización por la carencia de dinero para pagarlo y sobre todo por la documentación requerida por parte del Ministerio y de la Confederación Hidrográfica en la que se califican las obras como Ilegales, tal y como han asegurado el alcalde de Gandia, Arturo Torró y el concejal de Hacienda, Guillermo Barber




 

El gobierno ha mostrado documentos para demostrar la nefasta gestión de Orengo con el Innova

Arturo Torró, alcalde de Gandia y Guillermo Barber, concejal de Hacienda, han presentado hoy en rueda de prensa más documentos oficiales con los que aseguran se demuestra la mala gestión de Orengo con el edificio Innova.

Entre los documentos presentados aparecen registros de entrada de la empresa encargada de la construcción del edificio reclamando el pago de cerca de 1.4 millones de euros, pago que aseguran necesario para poder proseguir las obras, algo que no se cumple y por tanto deciden abandonar el proyecto.

También existen documentos que demuestran la calificación de ilegal de las obras por parte del Ministerio y la Confederación Hidrográfica.

Ante estos documentos, Torró ha asegurado que había que actuar con responsabilidad y lo responsable era no seguir adelante con un proyecto que carece de respaldo legal y también económico, porque insiste en que el dinero cedido por el Ministerio no estaba en las cuentas municipales.

El alcalde ha acusado de nuevo al PSOE de mentir al presentar una documentación inexacta y sesgada solo para conseguir que los documentos digan lo que en realidad no dicen.

El concejal de Hacienda, Guillermo Barber ha insistido en que toda la documentación, y no solo parte, está en manos de la Fiscalía que es quien estudia el caso y quien dirá si las cosas se hicieron o no conforme a la ley.