El Triatlón Ciudad y Playa de Gandia vuelve por quinto año consecutivo


El club Triatlón Gandia colabora con la Asociación de Parkinson de Gandia – La Safor a través de las aportaciones de los participantes.
El presidente del Club Triatlón Gandia hace una llamada a voluntarios para que ayuden en la organización de la prueba.




 

El Triatlón Ciudad y Playa de Gandia vuelve por quinto año consecutivo

Hoy se ha presentado en rueda de prensa la V edición del Triatlón Ciudad y Playa de Gandia organizado, una vez más, por el Club Triatlón Gandia con la colaboración del Ayuntamiento. Emi Climent, concejala de deportes, Víctor Vélez, presidente del Club, y el director general de deportes, Marcos Estruch han comparecido por explicar esta prueba que se celebrará el próximo sábado día 20 de abril a partir de las 16 horas, teniendo la salida y la meta situadas a la Avenida de la Paz, junto en el Club Náutico.

Desde el Servicio de Deportes “tratamos de promover acontecimientos deportivos que se consolidan año tras año gracias a la buena acogida que reciben por parte de los participantes y los ciudadanos de Gandia” ha resaltado Emi Climent. Y ha añadido que “gracias a este tipo de actas se proyecta una imagen de una Gandia sana y saludable”.

El triatlón se dividirá en varias partes: la autonómica Liga de Clubes Caja Popular en formato Sprint para todos aquellos triatletas que estén federados, y también en el mismo formato “me incluido la prueba Open para los no valencianos debido a la demanda que estábamos recibiendo por parte de todos cuantos querían participar”; habrá también otros dos exclusivas para no federados en formato Súper Sprint, que serán el Triatlón Popular y la de la Mujer.

A día de hoy se cierran las inscripciones y ya casi se han copado las 700 plazas” Víctor Vélez, presidente del Club Triatlón Gandia, ha explicado en detalle las características de cada una de las pruebas. “Los Sprints constan de 750 metros nadando en el puerto, una carrera ciclista urbana de 21,5 kilómetros y una carrera a pie de 5 km. Los Súper Sprint reducen a la mitad la distancia recorrida en cada una de las partes”. El presidente del club recuerda que colaboran con el Asociació de Parkinson de Gandia – La Safor y la concejala anima a todo el mundo, participantes y acompañantes a “solidarizarse con la causa a través de las huchas solidarías que habrá en la recogida de dorsales”.

Se ha hecho una llamada también al voluntariado para ayudar en la organización in situ del Triatlón. Así, quien lo deseo, puede ponerse en contacto en el Club a través de la web www.trigandia.es o bien telefoneando al 610 92 57 08.

La concejala de Deportes recuerda también el potencial turístico de esta prueba ya que atrae cientos de deportistas de les cercanías de la ciudad y de fuera de la Comunidad que, junto a sus acompañantes, “podrán gozar de todo lo que los proporciona Gandía, y más ahora que hace una temperatura ideal por aprovechar todos los servicios que nos proporciona la playa”.

El director general, Marcos Estruch ha concluido con el agradecimiento al Club Triatlón Gandia “por el esfuerzo que hace al tratar de consolidar la prueba en Gandia, teniendo en cuenta  el trabajo que supone organizar un acontecimiento de estas características”.