Se instala una unidad móvil de la AECC en Tavernes de la Valldigna para realizar mamografías


La Asociación Contra el Cáncer ha situado una unidad móvil en la zona del pabellón cubierto de Tavernes, para efectuar mamografías a las mujeres de entre 45 y 69 años, ya que es en estas edades cuando es recomendable que las mujeres se hagan una mamografía de forma periódica cada dos años. La unidad móvil estará allí hasta el mes de julio.




 

Se instala una unidad móvil de la AECC en Tavernes de la Valldigna  para realizar mamografías

Esta semana ya está operativa la Unidad Móvil de la AECC, que pone al alcance de las mujeres de Tavernes de la Valldigna 30 metros cuadrados, con dos cabinas, sala de mamografía y revelado, sala de recepción y de información. La unidad móvil permite a las mujeres hacerse las pruebas sin tener que desplazarse a otra localidad.
Se trata de la sexta serie del Programa de Prevención del Cáncer de Mama que la Conselleria de Sanidad puso en marcha en la comarca de La Safor en septiembre de 2001.
Los servicios son gratuitos y están atendidos por personal cualificado. La realización de mamografías periódicas permite descartar la enfermedad en la mayoría de los casos.