II Edición del Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores en Miramar


El certamen comenzará a las 18 horas y en él participarán las cinco bandas de tambores y cornetas más importantes de la Safor, procedentes de Gandia, Oliva y Bellreguard




 

II Edición del Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores en Miramar

Miramar acogerá mañana sábado, día 20 de abril, la segunda edición del Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores que organiza la Regidoría de Cultura y la Asociación Dones de Miramar. En dicho certamen participarán las cinco bandas de tambores y cornetas más importantes de la comarca, procedentes de Gandia, Oliva y Bellreguard. En concreto, tomarán parte en el acto la Banda de Cornetas y Tambores del Ecce Homo de Oliva, la Banda de Cornetas y Tambores Santo Sepulcro de Bellreguard, la Banda de Cornetas y Tambores del Ecco Homo Raval-Gandia, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de los Dolores de Oliva y, finalmente, la Banda Corporación Musical Nuestra Señora de la Piedad de Oliva. En total, serán más de 250 los músicos que actuarán el sábado.
   
Las diferentes bandas participantes harán un recorrido por el centro histórico de Miramar, que comenzará en la Plaza de l’Ajuntament y acabará en la Plaza de la Música, pasando por la Calle de l’Horta. Las cinco bandas harán sus actuaciones en la plaza de la Música que, tal y como sucedió en la primera edición del certamen, se llenará de vecinos y vecinas de la localidad y otros municipios, que acudirán a presenciar el evento.

Una vez finalizadas la totalidad de las actuaciones, el Ayuntamiento de Miramar obsequiará a las bandas participantes en el certamen con un corbatín conmemorativo.