Benirredrà pone en marcha el proyecto 'Horts Socials i Ecològics'


El plazo de presentación de solicitudes para este proyecto de creación de huertos urbanos estará abierto hasta el 19 de abril en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Miramar.




 

Benirredrà pone en marcha el proyecto

Benirredrà ha puesto en marcha el proyecto social “Horts Socials Ecològics a Benirredrà”, un proyecto de creación de huertos urbanos cuya finalidad es el fomento de la agricultura y la integración social, al tiempo que se cumple con una actividad productiva dirigida al autoconsumo. Esta iniciativa es una actuación dentro del programa de fomento de empleo y servicios sociales, en colaboración con el Área de Medio Ambiente, promovido por el gobierno municipal.

El proyecto cuenta con 14 parcelas destinadas a los vecinos, situadas en una parcela cedida por particulares al Ayuntamiento, para las cuales se ha presentado la convocatoria pública de concesión, dando prioridad a los vecinos en paro, jubilados, pensionistas o discapacitados. Además se realizarán jornadas para centros educativos y entidades mediante las cuales, niños y jóvenes puedan apreciar la tierra y la tradición agrícola en la comarca.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 19 de abril, en las oficinas municipales del Ayuntamiento.