Pena de prisión para una mujer que incendió una casa en Gandia con una familia dentro


Los efectivos siguen investigando el motivo que le empujó a la mujer a prender fuego a la vivienda.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia informaron de que la causa sigue abierta por los delitos de incendio y homicidio en grado de tentativa.




 

Pena de prisión para una mujer que incendió una casa en Gandia con una familia dentro

Una mujer española de 31 años prendió fuego presuntamente durante la madrugada del sábado a la puerta de una vivienda de Gandia situada en la cuarta planta de una finca de la Avenida de Valencia.

En su interior había once personas de una misma familia de origen rumano. Tres de ellas menores de edad. El fuego, que ardió tras arrojar la mujer un líquido inflamable, fue sofocado por uno de los inquilinos del hogar con un edredón. Todos los habitantes de la casa estaban durmiendo salvo él, que pudo evitar una tragedia mayor.

La presunta autora del incendio, de origen español, pasó a disposición judicial tras ser detenida por la Policía Nacional de Gandia. El juez de Instrucción número 1 de Gandia dictaminó ayer prisión provisional, comunicada y sin fianza tras solicitar la fiscalía el ingreso en la cárcel. La mujer detenida, que carece de antecedentes penales, podría haber estado residiendo hace un tiempo en la vivienda que trató de calcinar junto al propietario de la vivienda.