Oliva celebra el día del libro con un homenaje al poeta Francisco Brines


Se pretende fomentar la lectura y el conocimiento de nuestros autores y autoras, y poner en valor la cultura valenciana.




 

Oliva celebra el día del libro con un homenaje al poeta Francisco Brines

El próximo martes, 23 de abril, Día del Libro, el Servicio Municipal de Bibliotecas ha organizado una serie de actividades en homenaje a Francisco Brines. El Servicio de Bibliotecas se adhiere así al homenaje que se hará al poeta olivense en toda la Red de Bibliotecas Públicas Valencianas, a raíz del acuerdo del Consejo de la Generalidad de homenajear, en cada celebración del Día del Libro, un autor valenciano.

Se pretende, de esta manera, fomentar la lectura y el conocimiento de nuestros autores y autoras, y poner en valor la cultura valenciana.

Las actividades programadas consisten en una maratón de poemas de Francisco Brines a través de la página de Facebook "Biblioteques Oliva", que se mantendrá abierta el mismo día 23 para que los usuarios de las bibliotecas "cuelguen" sus poemas o fragmentos preferidos del poeta, y los compartan con otros usuarios.

Además, se instalará un expositor monográfico de su obra y se hará un reparto a los usuarios de poemas impresos, especialmente seleccionados para la ocasión.