Los municipios que integrarán Saforbici critican el retraso de su puesta en marcha


Los alcaldes de Benirredrà, Palmera y L’Alqueria de la Comtessa han declarado que no “se excuse” en ellos para justificar un retraso del servicio de bicicletas. En este sentido, han pedido a Reig y todo el ejecutivo popular que sean “más prudentes en sus declaraciones”.




 

Los municipios que integrarán Saforbici critican el retraso de su puesta en marcha

Los alcaldes de Benirredrà, Palmera y L’Alqueria de la Comtessa, municipios que junto con la ciudad de Gandia integrarán el sistema comarcal de bicicletas públicas Saforbici han afirmado hoy que “no comparten los argumentos del Gobierno del PP de Gandia respecto al retraso en la puesta en marcha de la red”.

Loles Cardona, Salvador Femenia y Àlvar Català se han referido así a las declaraciones del concejal delegado de alcaldía de Gandia, Javier Reig, que aseguró esta semana que el sistema de bicicletas Saforbici estaba paralizado a causa del trabajo que supone articular la red con el resto de poblaciones de la comarca integradas.

El Gobierno del PP de Gandia aseguró que el sistema Saforbici estaría en marcha el 15 de abril, por lo que esta misma semana los socialistas de Gandia denunciaron que “no sólo no se ha puesto en marcha el servicio, sino que las nuevas bicicletas ni siquiera han llegado a Gandia”. Ante esta denuncia, el Gobierno del PP de Gandia contestó que la puesta en marcha se había retrasado por el trabajo que se está realizando con los demás municipios para articular la red comarcal.

En octubre del año pasado ya estaban las instalaciones de Benirredrà, Palmera y L’Alqueria de la Comtessa a punto para ponerse en marcha con el anterior sistema de préstamos de bicicletas, que no pudieron ponerlas en funcionamiento, al suspender Gandia su servicio. Por ello, al cambiar Gandia de empresa de instalación y gestión del servicio, estas tres poblaciones están realizando su adaptación al sistema.