Se abre el plazo para inscribirse al plan de empleo local 2013 de Gandia


Hoy viernes 19 de abril, el Ayuntamiento de Gandia ha abierto el plazo de solicitudes para poder acogerse a las subvenciones correspondientes al Plan de Empleo Local del 2013 que está destinado a todos los desempleados particulares, autónomos y empresas empadronados en la ciudad de Gandia, durante 3 meses a razón de 400 euros al mes.




 

Se abre el plazo para inscribirse al plan de empleo local 2013 de Gandia

Ana Penalba ha informado que desde hoy mismo, 19 de abril, las empresas y los trabajadores autónomos que deseen acogerse a estas subvenciones locales ya pueden hacerlo, presentando su solicitud de ayuda en el registro de entrada del Ayuntamiento conforme a lo establecido en las bases reguladoras de ambas convocatorias.

Según ha explicado la Consejera Delegada, las ayudas de este ejercicio 2013 mantienen el innovador Cheque Empleo pero en una única modalidad. Las cuantías de las ayudas a las empresas dependerán de la duración del contrato que se realice al trabajador/a, y podrán oscilar entre los 1200 € para contratos de 3 meses, que es la duración mínima prevista, y que podrán incrementarse a razón de 400 euros mensuales hasta los 2400 euros para los 6 meses de subvención máxima.
Las personas desempleadas podrán descargarse desde la página web del A yuntamiento de Gandia el Cheque Empleo, documento que informa de las condiciones de las ayudas y facilita la entrada a la empresa. Por su parte, los emprendedores interesados en constituirse por cuenta propia pueden bonificarse hasta el 70% de la cuota establecida en el RETA. En ambos casos, los beneficiarios de las ayudas deberán acreditar su condición de antigüedad en el desempleo, que ha de ser de 3 meses previos a la realización del contrato o del alta de autónomo. También se requiere acreditar 6 años de antigüedad ininterrumpida de empadronamiento en la ciudad de Gandia.

“Creemos que es una muy buena noticia, por lo que queremos animar a las empresas a que con estas ayudas se fomente la contratación. También queremos que aquellas personas desempleadas que estén pensando en constituirse como autónomos tengan más facilidades, y por supuesto que las personas desempleadas de Gandia cuenten con el respaldo del Gobierno Municipal para tener más oportunidades de trabajo” Ana Penalba, Consejera Delegada de Empleo.