Avanzan a buen ritmo las obres de restauración de la iglesia del "Beato"


Esta mañana una comitiva municipal encabezada por el alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha visitado la iglesia de Sant Roc, conocida como el Beato, para comprobar el estado en que se encuentran las obras. Tras la visita, han asegurado que están muy avanzadas y por tanto que van a buen ritmo




 

Avanzan a buen ritmo las obres de restauración de la iglesia del "Beato"

Esta mañana, el alcalde de Gandia, Arturo Torró, junto a los tenientes de alcalde de Cultura y Urbanismo, Vicent Gregori y Toni Abad, y la directora general de medio ambiente, Servicios Urbanos y Proyectos, Clara Carbonell, han realizado una visita a las obras de la iglesia del Beato. Unas actuaciones que tal y cómo ha señalado el alcalde están muy avanzadas. De hecho, la cúpula está pintada, se han solucionado todas las humedades, y las cámaras, los tejados y el techo están arreglándose. Además, está previsto que el jueves se haga una prueba de iluminación porque se adecúo al estilo barroco de la iglesia. En este sentido, el primer edil ha asegurado estar “satisfecho con la marcha de las obras del Beato y confía que a septiembre estén finalizadas y se pueda inaugurar. Esta es una gran noticia, puesto que el Beato es patrimonio de la ciudad y representa a la sociedad gandiense”.

Esta obra, que tiene un coste de 370.905 euros, está cofinanciada por la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Gandia.