Gandia conmemorará el Día del Libro durante toda la semana


Biblioteca Solidaria, una de las actividades programadas, consiste en eliminar sanciones que tienen los lectores a cambio de alimentos para Cruz Roja.




 

Gandia conmemorará el Día del Libro durante toda la semana

Gandia celebrará a partir del 22 de abril la Semana del Libro en conmemoración del día internacional del libro, que es el 23 de abril, y que pretende fomentar la lectura. El concejal de Cultura de Gandia ha explicado que el Ayuntamiento de la ciudad ha organizado una serie de actividades para todos los públicos como cuentacuentos en toda la red de bibliotecas de la ciudad, una presentación didáctica dirigida a profesores, un club de lectura, la biblioteca solidaria, charlas o la lectura de un trozo del libro que escojan los niños que quieran leer en público. Además, la biblioteca montará un stand en el paseo de la Germanías, para informar y captar nuevos socios.

El jefe de bibliotecas de Gandia, Toni Ordiñana ha explicado que la Biblioteca Solidaria consiste en eliminar sanciones que tienen los lectores a cambio de alimentos para Cruz Roja. Igualmente, todos los socios que no estén sancionados y quieran participar en este acto solidario, también lo podrán hacer, en cualquiera de las bibliotecas de la red.