Para el PP, la prioridad en el 0.7% está en Gandia


Cada grupo municipal tendrá libertad para hacer lo que considere oportuno con el 0,7% de su sueldo. El PP ya se ha manifestado al respecto para ayudar a sus ciudadanos.
Desde junio de 2006 hasta diciembre de 2012 no se ha destinado ninguna cantidad del 0.7% retenido lo que suma un total aproximado de 40.000 euros
Las pagas extra de los concejales de 2012 serán para proyectos de organizaciones sociales de la ciudad.




 

Para el PP, la prioridad en el 0.7% está en Gandia

Los concejales del PP de Gandia acordaron en la junta de gobierno local celebrada el pasado lunes, destinar el 0,7% de su sueldo a políticas de carácter social pero para las personas de Gandia que peor lo están pasando con la crisis económica actual, en lugar de destinarlo a ayudas de cooperación internacional a las que el anterior ejecutivo local socialista tampoco atendió desde el año 2006, llegando a acumular hasta 40.000 euros que nunca llegaron a entregar a tal fin, pero que el PP sí que respetará hasta 2012.

El portavoz del gobierno de Gandia Víctor Soler, no entiende las políticas de otros grupos como el BLOC que prefieren atender a los países subdesarrollados del tercer mundo antes de preocuparse por sus vecinos que peor lo están pasando en la actualidad.

Soler ha informado sobre el acuerdo alcanzado en Junta de Gobierno sobre el 0.7%, un porcentaje del salario que cada concejal voluntariamente cede al Ayuntamiento de Gandia para destinarlo a proyectos de cooperación internacional.

En este sentido, los miembros del grupo municipal popular han decidido destinar su 0.7% a Gandia. “Para nosotros el 0.7% está en Gandia, hay personas de nuestra ciudad que necesitan más que nunca el apoyo del departamento de Bienestar Social y de nuestro Ayuntamiento y si a alguien hay que darle la mano, es al vecino de Gandia porque es quien nos ha elegido y ante el que tenemos que responder ante sus necesidades” ha dicho el portavoz.

“Desde junio de 2006 no se ha destinado ni un euro del 0,7% retenido para proyectos de Cooperación Internacional”
También al respecto de ese porcentaje solidario, el portavoz municipal ha denunciado que desde junio de 2006 no se ha destinado ninguna de las retenciones realizadas a proyectos de cooperación internacional. Son en total 39.723,84 euros a los que se les ha de sumar 1.104,76 del primer trimestre de 2013.

“SI tanta es la preocupación e interés de estos partidos de destinar fondo a proyectos de cooperación internacional, ha asegurado Soler, no entiendo como desde junio de 2006 no han tenido ni el mínimo interés en saber a qué proyectos se destinaban, y critican al Gobierno popular que quiere destinar ese dinero a la ciudad de Gandia”.

El edil también ha comunicado los cerca de 40.000 euros que quedan retenidos se dedicarán a estos proyectos internacionales, “Entendemos que los concejales que han pasado por el Consistorio donaron voluntariamente parte de su sueldo decidieron que fuera para este tipo de proyectos, así que cumpliremos lo que otros no han hecho”. A partir de enero de 2013 los grupos municipales tendrán libertad para destinar esos fondos.

Es por ello por lo que el grupo municipal Popular ha anunciado destinar su 0,7% a políticas sociales que se desarrollen en Gandia, el grupo municipal Comprimís a la Cooperación Internacional y el grupo municipal Socialista lo comunicará en breve.

Por último, Soler ha informado también que los 51.832 euros retenidos de la paga extra de 2012 de los concejales serán para proyectos de cuatro organizaciones sociales de la ciudad: Cáritas, CAI Sant Francesc de Borja, Creu Roja y Preventorio.