Compromis presenta 3.700 alegaciones contra el Campo de golf en la Marjal


El grupo econacionalista espera que el Gobierno escuche la voluntad de los gandienses y pare la construcción de esta infraestructura prevista en el Plan Especial para la zona húmeda.




 

Compromis presenta 3.700 alegaciones  contra el Campo de golf en la Marjal

Compromis por Gandia ha presentado hoy alrededor de 3.700 a alegaciones firmadas por vecinos de Gandia, para frenar el Plan Especial de la Marjal que contempla un campo de golf en esta zona protegida natural.


Este Plan Especial se encuentra en proceso de exposición pública para presentar a alegaciones (un proceso que finaliza el próximo lunes), motivo por el cual Compromis empezó una campaña para reflejar el sentir popular, que dessde el partido político interpretan que se ha demostrado que es masivamente contraria a la ubicación de esta infraestructura deportiva a la zona húmeda de Gandia.


Según explica la regidora-portavoz de Compromiso al Ayuntamiento, Lorena Milvaques, “ya hace tiempo que decimos que este no es el lugar más adecuado para un campo de golf. No se puede construir esta infraestructura en una zona protegida, que afecta tanto a espacios húmedos como zonas protegidas LIC y SEPA.


Para Milvaques el PP ha demostrado una vez más, “su nulo aprecio por el Medio ambiente y la sostenibilidad, pero no estamos dispuestos a permitir sus agresiones a la Natura y nos opondremos a todas las medidas como esta, que va en contra de un inexcusable modelo sostenible”. 


En la misma línea se ha expresado, el secretario de Territorio de Compromis per Gandia, Dani Muñoz, para quien la presentación de esta cantidad ingente de a alegaciones obliga al alcalde a no ignorar el clamor popular: “Torró tiene que escuchar a un pueblo que está demostrando su conciencia medioambiental por encima de los intereses partidistas”.


Muñoz ha insistido en que es necesario “un cambio en el modelo territorial de especulación urbanística, donde crear campos de golf y vender patrimonio natural no sea la línea a seguir para activar nuestra economía”. 


El miembro de la Ejecutiva ha defendido la apuesta de Compromiso por “otras formas de desarrollo que no afectan al patrimonio natural, un modelo abierto e innovador, donde la sostenibilidad y preservación del medio sea nuestra principal señal de identidad”.