Gandia espera ultimar la red comarcal para poner en marcha ‘Saforbici’


Los Socialistas aseguran que el PP no ha sido capaz de mejorar el sistema ni de cambiar su software, sólo han repintado las bases con un color diferente.




 

Gandia espera ultimar la red comarcal para poner en marcha ‘Saforbici’

El PSOE de Gandia culpa al PP de mentir sobre el nuevo servicio de alquiler de bicicletas públicas ‘Saforbici’, ya que prometieron que estaría en marcha el pasado lunes 15, pero las bicis todavía no han llegado a Gandia y las bases aún no están preparadas. Los Socialistas aseguran que el gobierno del PP paralizó el servicio de alquiler de bicicletas en noviembre para hacer suyo el proyecto, pero desde que gobiernan no han sido capaces de mejorar el sistema ni de cambiar su software, sólo han repintado las bases con un color diferente, y además recuerdan que finalmente será la empresa pública IPG la que gestione el servicio, a pesar del anuncio del PP para privatizar el servicio.

Por su parte, el gobierno del PP asegura que continúa trabajando para articular una red comarcal óptima y poner en funcionamiento el servicio lo antes posible pero con unos vehículos mucho más robustos que los anteriores y garantizando una mayor calidad del servicio que el ofrecido por el anterior ejecutivo Socialista. El presidente de la comisión, Javier Reig, recuerda al PSOE que fueron los Socialistas quienes pidieron un ‘monográfico’ sobre este servicio antes de ponerlo en marcha, por lo que no entiende sus críticas sobre el retraso que sufre su puesta en funcionamiento.