PSOE y Compromís critican la gestión del Teatro Serrano de Gandia


El PSOE pide que se reabra el Teatro Serrano y vuelva a ser un referente cultural.




 

PSOE y Compromís critican la gestión del Teatro Serrano de Gandia

El PSOE, a través de Joves Socialistes de Gandia, ha iniciado una campaña en la Red para pedir que se reabra el Teatro Serrano y vuelva a ser un referente cultural de acuerdo con el carácter de ciudad abierta que tiene Gandia. Ésta iniciativa era presentada la pasada semana por Adrián Vila, Portavoz de Joves Socialistes de Gandia, que acusaba al PP de olvidarse de los jóvenes y de sus promesas electorales, como la del descuento del 50% en espectáculos culturales que ofrecía en su candidatura.

A las protestas en torno al Teatro Serrano se sumaba también Compromís per Gandia, que ha presentado alegaciones a la memoria económica y financiera respecto a la nueva gestión privada del teatro. Los nacionalistas consideran que con la privatización de la gestión prevalecerán los criterios económicos y no se podrá garantizar la calidad y la presencia del valenciano en la programación.

Por su parte el Partido Popular respondía a Compromís declarando que sus alegaciones no son válidas porque no hablan sobre la memoria, y se sorprendían ante la campaña mediática de los Joves Socialistes de Gandia, cuando el PSOE no ha llevado a cabo ninguna alegación a la memoria sobre la nueva gestión del Serrano. Así mismo el gobierno de Gandia anunciaba que la próxima semana se contestará a las alegaciones en la Comisión de Administración y Modernación.