Tavernes de la Valldigna reduce su déficit en casi 4 millones de euros


Según el equipo de gobierno esta reducción del déficit se debe al trabajo en equipo y esfuerzo de todas las regidorías del Ayuntamiento.




 

Tavernes de la Valldigna reduce su déficit en casi 4 millones de euros

Esta semana el Alcalde de Tavernes  de la Valldigna, Jordi Juan, y el Regidor de Economía y Hacienda, Victor Borràs, manifestaron su satisfacción por la liquidación del presupuesto de 2012, el cual indica que en solo un año el remanente de tesorería se ha reducido en 3.877.816 euros. Según el equipo de gobierno esta reducción del déficit se debe al trabajo en equipo y esfuerzo de todas las regidorías del Ayuntamiento.

El tripartito justifica estos buenos resultados en base a tres puntos: optimización de recursos, inyección de liquidez de préstamos y reducción de facturas de 2012 pendientes de tramitar en 2013.

Por su parte el Partido Popular de Tavernes ha querido declarar que esa reducción del déficit se debe a la subida de tributos como el IBI y a las medidas del gobierno central, y no a la gestión propia del actual gobierno, acusando así al tripartito que dirige Jordi Juan de manipular los datos para confundir a la ciudadanía y de invertir solo con lo que llega de las administraciones autonómicas y nacionales administradas por el PP.
Cabe recordar que a pesar de que el Ayuntamiento de Tavernes ha acabado el ejercicio de 2012 con resultado positivo de 1.831.029 euros, todavía tiene un déficit de medio millón de euros.