La cursa de la Dona de Gandia saldrá desde la Avenida de las Esclavas


Tras la avalancha de inscripciones la organización ha decidido trasladar la salida de la Cursa de la Dona hasta la Avenida de las Esclavas.




 

La cursa de la Dona de Gandia saldrá desde la Avenida de las Esclavas

En principio se había previsto la salida desde la calle Letor Romero, como ha sucedido en las últimas ediciones, aunque tras confirmarse que la cifra de inscritas rondará las 4000  mujeres el departamento de deportes del ayuntamiento de Gandia, la policía local, la junta de distrito de Benipexcar y el club atletisme Safor Delikia decidieron activar el plan B.

Tanto la salida como los posteriores actos de la cursa se celebrarán en esta Avenida de las Esclavas, mucho más ancha que la de Letor Romero. El recorrido también sufre algunos cambios y pasará a tener una distancia total de 4500 metros.

En cuanto a las inscripciones, en el primer plazo, que finalizó el domingo, se habían inscrito 3500 participantes, un millar más del récord vigente desde la última edición.

Las participantes podrán retirar sus dorsales y la bolsa de regalo en la Plaça Escoles Pies el viernes de 18h a 20:30 y el sábado de 10:30 a 14:00 y de 17:30 a 20:30.

También se habilitarán el domingo de 9:00 a 10:30 unas mesas junto a la salida. La cursa de la Dona será solidaria a beneficio de la asociación española contra el Cáncer. Además este año habrá varias novedades como un rastrillo solidario y otro tipo de acciones que se darán a conocer el próximo miércoles a las once de la mañana en la presentación oficial del evento en las instalaciones de Delikia en el Real de Gandia.