Enrique Luján del R.C.N Gandia vencedor absoluto del Ciclón Sailing Tour 2013


Los ganadores por categorías fueron: Enrique Luján en Optimist A, Pablo Luján en Optimist B y Fernando Fuster en Optimist C.




 

Enrique Luján del R.C.N Gandia vencedor absoluto del Ciclón Sailing Tour 2013

Tras las mangas realizadas en Jávea en febrero, este fin de semana se disputó la segundo prueba de esta competición pensada para la promoción de la Vela entre los regatistas noveles

Durante los días 20 y 21 de abril el RCN. Gandia organizó la prueba que clausuraba el Ciclón Sailing Tour, organizado conjuntamente por el C.N. Jávea y el R.C.N. Gandia junto al patrocinador Ciclón Sails.

Este trofeo está enfocado hacia los regatistas más jóvenes y que acaban de iniciarse en la competición, una manera de regatear en un circuito no oficial en el que debutar sin la presión ni los costes que tienen las regatas oficiales de la Comunidad Valenciana. Por otra parte se codean con los regatistas más experimentados de los Clubes organizadores, con los que comparten experiencia y amistad.

31 regatistas desde los 7 años hasta los 14 se midieron en el campo de regatas con salidas conjuntas de las tres clases (Optimist A, B y C según la edad).

Tras las dos mangas realizadas en Jávea, los regatistas disfrutaron de 8 mangas con vientos suaves a principio de ambas jornadas, dando paso a vientos de hasta 15 nudos en las dos últimas mangas del sábado.

El vencedor absoluto fue el gandiense Enrique Luján, que fue el regatista que más primero consiguió a lo largo del fin de semana.

Las clasificaciones quedaron de la siguiente forma:
- Optimist A
Enrique Luján  – RCN Gandia
Nicolás Merit – RCN Gandia
Antonio Vidal – RCN Gandia

- Optimist B
Pablo Luján – RCN Gandia
Luís Aroca – CN Jávea
Julia Miñana – CN Jávea

- Optimist C
Fernando Fuster – RCN Gandia
Luis Torres – CN Jávea
Andreu Ortega – RCN Gandia.