Los concejales de Gandia destinarán el 0,7% de su sueldo a entidades sociales de la ciudad


Desde el Gobierno de Gandia,  los populares afirman que cada grupo municipal tendrá libertad para hacer lo que considere oportuno con el 0,7% de su sueldo.




 

Los concejales de Gandia destinarán el 0,7% de su sueldo a entidades sociales de la ciudad

Según les adelantábamos, los concejales del PP de Gandia acordaron destinar el 0,7% de su sueldo a políticas de carácter social para las personas de Gandia que peor lo están pasando con la crisis económica actual, en lugar de destinarlo a ayudas de cooperación internacional a las que el anterior ejecutivo local socialista tampoco atendió desde el año 2006.

El Partido Socialista de Gandía destinará el 0,7% de la retribución de sus concejales a las ONGs de la ciudad ducal que realicen proyectos de cooperación internacional. Según los socialistas, el gobierno  Partido Popular, de forma insolidaria,  retiró del presupuesto municipal esta partida y por ello han solicitado que se les siga practicando esta retención en sus sueldos para poder decidir el destino de esa cantidad.

Por su parte, el BLOC  de Gandia, ha solicitado que no se les retenga el 0,7%, puesto que no saben donde lo va a destinar el ayuntamiento y ellos decidirán, tras una reunión con las entidades sociales, cómo invertir esta partida.