Gran éxito en el II Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores de Miramar


Casi 300 músicos de cinco de las bandas de tambores y cornetas más importantes de la Safor, procedentes de Gandia, Oliva y Bellreguard, participaron en el evento del pasado sábado.




 

Gran éxito en el II Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores de Miramar

El pasado sábado, Miramar organizó con gran éxito la segunda edición del Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores, en el que participaron cinco de las bandas de tambores y cornetas más importantes de la comarca, procedentes de Gandia, Oliva y Bellreguard. En concreto, tomaron parte en el certamen la Banda de Cornetas y Tambores del Ecce Homo de Oliva, la Banda de Cornetas y Tambores Santo Sepulcro de Bellreguard, la Banda de Cornetas y Tambores del Ecco Homo Raval-Gandia, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de los Dolores de Oliva y, finalmente, la Banda Agrupación Musical Nuestra Señora de la Piedad de Oliva.

Centenares de vecinos y vecinas de Miramar y otros municipios de la comarca acudieron a este acto celebrado en la Plaza de la Música que organiza y patrocina el consistorio de la localidad en colaboración con la Associació Dones de Miramar. En las actuaciones participaron alrededor de 300 músicos, que hicieron las delicias de los amantes de la música tradicional.

El evento se inició a las 18:00h, cuando las cinco bandas llevaron a cabo un recorrido por el centro histórico de Miramar, que comenzó en la Plaza de l’Ajuntament y finalizó en la plaza de la Música. Las agrupaciones musicales llevaron a cabo sus actuaciones en dicha plaza. Una vez finalizadas la totalidad de las actuaciones, las regidoras de Bienestar Social y Fiestas del Ayuntamiento de Miramar, María Femenia y Pura Reig, respectivamente, obsequiaron a las bandas participantes en el certamen con un corbatín conmemorativo y un libro sobre la historia de Miramar.