El PP de Tavernes de la Valldigna no aprueba el rechazo al 25% de ayudas de renta garantizada


Los populares no entienden que el gobierno de Jordi Juan rechace 10.193 euros de los 44.331,16 que la Generalitat Valenciana destina a las familias necesitadas de Tavernes.




 

El PP de Tavernes de la Valldigna no aprueba el rechazo al 25% de ayudas de renta garantizada

El Partido Popular ha querido hacer pública su indignación por la actitud del gobierno del Tripartito, según los populares, el gobierno de Jordi Juan ha devuelto el 25% de las ayudas de renta garantizada que da la Generalitat Valenciana y que se destinan a ayudar a las familias más necesitadas. En concreto, el ente autonómico destina a la localidad 44.331,16 euros por este concepto, de los que el consistorio ha rechazado 10.193 euros de esta partida.

Esta decisión es rechazada por el PP de Tavernes, que no entiende la actitud de Víctor Borràs, Regidor de Hacienda, devolviendo ese dinero que tanta falta hace con la situación económica actual, contando con el consentimiento del Alcalde, y afirmando que es una cantidad “recibida en exceso respecto a lo justificado”.

Los populares han revelado que en Tavernes hay unos 2000 ciudadanos desempleados, más de 400 familias atendidas por entidades como Cáritas o Cruz Roja y gente que lo está pasando muy mal. Por ello no entiende esta acción del gobierno del municipio, que no acepta ese dinero por considerarlo “un chantaje de la Generalitat”. Según el PP, Borràs ha declarado que hay un millón de euros pendientes de ingresar por la Generalitat y por ello no está dispuesto a pagar los 500 euros que pide la entidad autonómica a la población como pendientes de ingreso.

Por todo ello el PP tacha de irresponsable al gobierno de Tavernes y de no conocer la realidad del pueblo, privando a las familias más necesitadas de cobrar unas ayudas tan importantes.