Todos pendientes de la querella interpuesta ante el Tribunal Superior de Justicia por el caso Innova


El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana deberá decidir si admite a trámite la querella presentada por el gobierno municipal de Gandia contra el consejo de administración de la empresa pública Iniciatives Públiques Gandia por presunta prevaricación, fraude en subvenciones y malversación de fondos públicos siempre relacionados con el Caso Innova.





 

Todos pendientes de la querella interpuesta ante el Tribunal Superior de Justicia por el caso Innova

El ex miembro del consejo de administración de la empresa pública Iniciatives Públiques Gandia por el BLOC-Verds Compromís de Gandia, Josep Miquel Moya, no entiende qué hacen los nombres de gente que sí que pertenecía a ese concejo de administración, pero que no tuvieron influencia directa en la gestión ay que votaron siempre en contra de lo que allí se debatía. En todo caso, la justicia será quien decida.


Por su parte, el portavoz socialista de Gandia, José Manuel Orengo, piensa que esta acción del gobierno no es más que una artimaña del Alcalde Torró para que se siga hablando del proyecto Innova, aunque desde el PSOE confían que la fiscalía va a desestimar la denuncia presentada por el gobierno del PP y por el propio alcalde, con el dinero de todos los gandienses, por lo que creen que será archivada en unos meses. 


Por último, el Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha manifestado que simplemente ha cumplido con su palabra cuando advirtió hace ya 6 meses, que pondría esta querella y todo lo que fuera necesario para aclarar todo el proceso del caso Innova con absoluta transparencia, ya que los ciudadanos de Gandia merecen saber toda la verdad.

Torró ha asegurado que confía en la justicia y que la querella ya la anunció hace 6 meses por todas las ‘presuntas irregularidades’ que se cometieron en la anterior legislatura a través de dicha empresa pública, destacando el caso Innova por el que ahora el gobierno tendrá que devolver 6 millones de euros a la Agencia Tributaria.