La VI Cursa de la Dona Gandia bate récords


Un euro de cada inscripción se destinará a la AECC para colaborar en la investigación del cáncer.




 

La VI Cursa de la Dona Gandia bate récords

La concejal de Deportes, Emi Climent, el director general Marcos Estruch, el responsable de la organización por parte del Club de Atletismo Safor Cafemax, Xavier Blasco y Nicolás Barber, director general de Cafemax - Delikia, han comparecido ante los medios para presentar la VI Edición de la ya consolidada Carrera de la Mujer. Barber ha agradecido la colaboración de la Asociación de Vecinos de Benipeixcar, y del CA Safor - Cafemax con más de 300 voluntarios, así como también la del Ayuntamiento y, en concreto a Marcos Estruch, para facilitarles las infraestructuras y servicios necesarios para la carrera.

Sólo las mujeres pueden participar y lo pueden hacer bien de forma individual o bien por equipos de dos o tres familiares, sea cual sea su parentesco. "A estas alturas ya hay 4.300 inscritos, un 70% más que en 2012, gracias a la fórmula del convoy. Así esperamos que al finalizar hoy el plazo de inscripción, llegamos a las 4.500 ", aseguró Xavier Blasco.

Debido a la participación masiva, se ha cambiado la salida de la carrera a la Avenida de las Esclavas, por ser ésta mucho más ancha que la calle Letor Romero. Así, el recorrido pasará a tener 4.500 metros.

La organización recuerda que la recogida de dorsales y la bolsa regalo tendrá lugar en la Plaza de las Escuelas Pías a partir de las 18 h. del viernes y durante el sábado de mañana. Además, el mismo domingo habrá unas mesas junto a la salida de la carrera donde también se podrán recoger los dorsales entre las 9 h. y las 10.30 h. Por otra parte, y de acuerdo con la finalidad solidaria de la Carrera, además de aportar 1 € por cada participante en la Asociación Española contra el Cáncer, "organizaremos el sábado un rastrillo solidario en las Escuelas Pías donde participarán diversas asociaciones como Buñuelas Sin Fronteras o Espurna, y pestos individuales para recaudar fondos para dos niñas con enfermedades raras" subraya Xavier Blasco.

Otra novedad que presenta la VI Edición de la Carrera es que se otorgará un premio a la más fotogénica a través de una votación en facebook. El fotógrafo oficial fotografiará las participantes llegando a la meta y colgará las fotos en la red social, la que más "Me gusta" consiga, ganará el concurso.