Daimús sancionará a los propietarios de perros que incumplan las normas


El alcalde afirmó que esta iniciativa sólo se persigue concienciar a los vecinos de la necesidad de colaborar entre todos para mantener las calles limpias.




 

Daimús sancionará a los propietarios de perros que incumplan las normas

El gobierno de Daimús ha puesto en marcha una campaña informativa para recordar a sus vecinos la obligatoriedad de llevar a los perros atados y de recoger los excrementos de las mascotas, tal y como explicó el alcalde de Daimús, Francisco Javier Planes.

El edil del Partido Popular afirmó que en la campaña 'Daimús depende de todos' se explica que las personas que incumplan la normativa local de animales se exponen a sanciones de 50 euros.

El alcalde afirmó que esta iniciativa "no tiene un afán recaudatorio", y agregó que sólo se persigue concienciar a los vecinos "de la necesidad de colaborar entre todos para mantener las calles limpias".

Planes explicó que los agentes de la Policía Local vigilan que se cumpla la normativa local en todo el término y que advierten "hasta en tres ocasiones" a aquellas personas que no la respetan: "Los efectivos locales sancionan cuando sorprenden a un ciudadano que incumple la norma por cuarta vez".

El alcalde añadió que esta campaña ha llegado a cada casa de Daimús, ya que se han editado folletos informativos que se han repartido por todas las viviendas: "Hemos llevado la campaña y la información sobre la normativa a más de 1.000 hogares de Daimús".