Els Verds de Gandia se oponen a la zona de mascotas en la Playa de l’Ahuir


La agrupación ecologista cree que hay otras zonas más adecuadas donde podría ubicarse una zona para mascotas sin obligar a ir al Río Xeraco, ya que es una zona sensible y de importantes valores naturales.




 

Els Verds de Gandia se oponen a la zona de mascotas en la Playa de l’Ahuir

Con motivo de la noticia de la ubicación de una zona para mascotas en la Playa de l’Ahuir, en la desembocadura del Rio Vaca, el portavoz de Els Verds de Gandia, Joan Francesc Peris, ha manifestado la oposición de su partido a este proyecto que ha valorado como “una ocurrencia más del PP de Gandia sin ninguna reflexión previa alrededor de su idoneidad, viabilidad y posibles consecuencias negativas para el lugar escogido”.

El portavoz de Els Verds de Gandia ha recordado que tanto la Playa de l'Ahuir y su cordón dunar como la desembocadura del río Vaca o Riu de Xeraco son zonas especialmente protegidas, catalogadas y protegidas como zonas LIC, con especiales valores naturales. Particularmente, la desembocadura del río de Xeraco es considerada un corredor biológico, por lo que los ecologistas piensan que no son el lugar más idóneo para la ubicación de una zona de mascotas.

Els Verds encuentran muy preocupante para el futuro de Gandia que el actual gobierno municipal del Partido Popular “olvide permanentemente la legislación ambiental, totalmente vigente, a la hora de tomar decisiones que afectan a los usuarios del territorio”.

Además, Joan Francesc Peris ha declarado que en principio la idea de ubicar una zona de mascotas en la Playa de Gandia puede ser positiva, pero debe pensarse al menos dos veces antes de decidir el mejor lugar donde ubicarla. Según Peris, esa zona de mascotas en la desembocadura del Río de Xeraco “obligaría a largos desplazamientos a sus propietarios y a la instalación de algunas infraestructuras artificiales, que alterarán una zona de importantes valores naturales de manera innecesaria”.

La agrupación ecologista cree que hay una playa anchísima en la zona urbana dónde podría ubicarse una zona de mascotas sin obligar a ir hasta el Río Xeraco a las mascotas y sus propietarios, “siendo ésta una zona muy sensible y de importantes valores naturales como corredor biológico que debe preservarse especialmente”.