El equipo del proyecto LIFE - NOISEFREETEX se reúne en el Campus de Gandia UPV


En el proyecto, coordinado por AITEX, participa profesorado del Campus de Gandia.




 

El equipo del proyecto LIFE - NOISEFREETEX se reúne en el Campus de Gandia UPV

El equipo del proyecto europeo LIFE – NOISEFREETEX se ha reunido recientemente en el Campus de Gandia de la Universitat Politèncica de València en un encuentro al que también han asistido revisores de la Unión Europea, que han valorado muy positivamente el trabajo desarrollado. El proyecto LIFE - NOISEFREETEX fue el único LIFE sobre ruido aprobado en España de los 27 concedidos en el programa de “Proyectos españoles LIFE+ 2009 Política y Gobernanza Medioambientales”.

Este trabajo está coordinado por la Asociación de Investigación de la Industria Textil (AITEX) y participan la Universitat Politècnica de València, a través de personal investigador del Campus de Gandia; la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (ATEVAL), la empresa PIEL S.A y Next Technology Tecnotessile Società di Ricerca Tecnologica, de Italia.

El objetivo del proyecto LIFE - NOISEFREETEX es probar soluciones para reducir la contaminación acústica en áreas industriales cercanas a zonas urbanas, a través de tecnologías basadas en el textil. Se están definiendo materiales textiles específicos con propiedades especiales respecto a la absorción del sonido, para utilizarlas en elementos constructivos e instalaciones industriales. El periodo de ejecución del proyecto es del 1 enero de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2013.