Piera y la Mancomunitat galardonados con el Premio Abril de Compromís per la Safor


El acto de entrega de los premios tendrá lugar el viernes, 3 de Mayo, a las 20 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento de Palmera.




 

Piera y la Mancomunitat galardonados con el Premio Abril de Compromís per la Safor

Ayer se dieron a conocer los nombres de los ganadores del XIII Premio Abril de Acción Cívica Valenciana 2013 y el V Premio Abril Joven, respectivamente. La Ejecutiva Comarcal de Compromís per la Safor-Valldigna, por unanimidad, ha decidido otorgar el decimotercer Premio Abril de Acción Cívica Valenciana, en la categoría individual, al escritor Josep Piera, autor que nació en Beniopa (La Safor). Hijo Predilecto de la ciudad de Gandia, es uno de nuestros escritores más internacionales. Como poeta, se dio a conocer en la antología “Carn fresca”, que representa la aparición de la joven poesía valenciana.
 
Por otra parte, la Ejecutiva Comarcal de Compromís per la Safor-Valldigna, por unanimidad, ha otorgado el decimotercer Premio Abril de Acción Cívica Valenciana, en la categoría colectiva, a la Mancomunitat de Municipis de la Safor.
 
Pepa Izquierdo ha destacado que desde 1982, la Mancomunitat de Municipis de la Safor, "con un espíritu de colaboración y de solidaridad entre los pueblos de la comarca, viene ofreciendo diversos servicios a los ciudadanos de la Safor.”
  
Finalmente, Compromís Jove de La Safor-Valldigna ha reconocido en la quinta edición de su premio a la FIGA (Feria de Gandia Autogestionada). "Una asociación alternativa, que trabaja para que los gandienses disfrutemos de unas fiestas diferentes, participativas y desde un punto de vista crítico con la situación actual."